Rchr
J-GLOBAL ID:201501020536094722   Update date: May. 15, 2024

Sayaka Nakajima

ナカジマ サヤカ | Sayaka Nakajima
Affiliation and department:
Job title: Lecturer
Research field  (2): History - Europe/America ,  Foreign language education
Research keywords  (2): スペイン語教育 ,  チリ文化史
Research theme for competitive and other funds  (2):
  • 2023 - 2026 スペイン語教員研修の開発と検証:ニーズに合ったカリキュラムの作成
  • 2018 - 2020 第二外国語スペイン語の語彙・表現学習のための反転授業用動画教材に関する研究
Papers (11):
  • 中島さやか. 初級スペイン語学習者が感じる子音の読みの難点とjの読みの指導を補助する映像教材. カルチュール. 2021. 15. 1. 55-67
  • 中島さやか. 「体調・感情の状態を表すスペイン語表現のインプットのための映像補助教材-学習者 アンケート調査から見える利点・難点および使用法-」. カルチュール. 2020. 14. 1. 87-104
  • A basic Spanish course with short videos and gestures as a resource for learning pronominal verbs. Lingua. 2019. 29. 119-127
  • Video corto para la enseñanza de "hay" a estudiantes de español elemental y un ejemplo de su uso en clase. 2019. 13. 1. 101-112
  • 中島 さやか. 初級学習者向けスペイン語疑問文のパターン演習 : 反転授業の発想を取り入れたスマートフォン向け音声教材を使った授業. Lingua. 2017. 28. 109-116
more...
Books (6):
  • NHKラジオ まいにちスペイン語 2024年4月号〜
    NHK出版 2024
  • ケンと身につけよう、スペイン語4技能
    2024 ISBN:9784255551531
  • Un modelo de actuación. Aplicaciones prácticas para la clase de español
    2019
  • Entre amigos 2 : equipo para la elaboración de manuales de español
    Asahi Press 2011 ISBN:9784255550459
  • Entre amigos 1: equipo para la elaboración de manuales de español
    Asahi Press 2010 ISBN:9784255550329
more...
Lectures and oral presentations  (14):
  • 授業を活性化するための教案と学習成果の評価-12の教案と12のルーブリックの開発プロセスとその成果・課題-
    (第32回広島大学外国語教育研究センター 外国語教育研究集会 シンポジウム パフォーマンス課題の作成と実践・評価 -自ら学び、考え、表現する力を育成する新しい外国語教育のために - 2024)
  • Un Modelo de evaluación de tareas: rúbricas bilingües español-japonés como instrumento para fomentar la autonomía en el aprendizaje.
    (ASELE33.o CONGRESO INTERNACIONAL DE ASELE 2023 2023)
  • El aprendizaje de la lectura de las consonantes en principiantesuniversitarios japoneses: un método inductivo con vídeo corto
    (ASELE31.o CONGRESO INTERNACIONAL DE ASELE 2023 2021)
  • Posibilidades y alcance de cheating : un estudio de caso basado en un experimento de una prueba en LMS(スペイン語)
    (第33回日本・スペイン・ラテンアメリカ学会(CANELA) 2021)
  • Videos cortos para incrementar “input” en las clases de ELE que utiliza libro de texto
    (2020)
more...
Professional career (4):
  • 総合政策学学士 (慶應義塾大学)
  • 政策メディア研究科修士 (慶應義塾大学)
  • スペイン語教育課程修士 (サラマンカ大学)
  • 博士(ラテンアメリカ研究) (サンチアゴ大学)
Work history (10):
  • 2023/04 - 現在 Sophia University Center for Language Education and Research
  • 2004 - 現在 Meiji Gakuin University Center of Liberal Arts
  • 2019/04 - 2023/03 Waseda University
  • 2015/04 - 2019/03 Sophia University Center for Language Education and Research
  • 2011/04 - 2016/03 Sophia University Faculty of Foreign Studies, Department of Spanish Language and Hispanic Studies
Show all
Committee career (2):
  • 2021/06 - 2023/05 CANELA日本・スペイン・ラテンアメリカ学会 会計
  • 2021/04 - 2023/03 スペイン語教育研究会(GIDE) 代表
Awards (2):
  • 2021 - 早稲田大学 第9回WASEDA e-Teaching Award Good Practice賞
  • 2007 - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Haz tu Tesis en Cultura
Association Membership(s) (7):
日本CLIL教育学会 ,  一般社団法人 日本外国語教育推進機構 ,  Taller de Didactica de Espanol de Kansai ,  Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera ,  Grupo de Investigación de la Didáctica del Español ,  日本・スペイン・ラテンアメリカ学会 ,  日本イスパニア語学会
※ Researcher’s information displayed in J-GLOBAL is based on the information registered in researchmap. For details, see here.

Return to Previous Page